sábado, 23 de agosto de 2008

Propaganda por el No

Después de tanta amargura que nos contagia la actitud del Presidente, pongo a su disposición tres ringtones en contra de la nueva Carta Magna, para que nos alegren la vida.

Para descargar los ringtones, da click derecho, guardar como, en cada link:
CanciónNo1
CanciónNo2
CanciónNo3

Además escucha estas canciones que reflejan la verdad, con ritmos conocidos...

Para descargar las canciones, da click derecho, guardar como, en cada link:
El Caretuco
Pelucón de barrio
Bolero del No

También estas imágenes que me llegaron:






Manual de Fernando Balda F.

Probablemente podamos hacer algo si leemos y comprendemos este artículo escrito por Fernando Balda Flores, quien apoyó a Correa hace unos meses atrás y ahora se ha dado cuenta de su error y nos da algunos consejos.



Trasfondo Fidel

Me enviaron un correo que contenía esta grabación, la cual es un testimonio de un comunicador que recibió una carta de Fidel Castro a Hugo Chávez. El narrador comenta que la carta es del año 2005.

Es impactante escuchar tremenda barbaridad. Cuidado compañero ecuatoriano, cuidado ya nos están aplicando la misma estrategia. Escúchala toda y compártela con tus allegados.

viernes, 22 de agosto de 2008

Yo voto No (II)

Hablando del aborto y otros males:

No me gusta hablar de aborto, es un tema muy delicado, es verdad q está latente en nuestro proyecto de constitución y todo esto, por más estúpido que suene, se debe a una pequeña letra (“s”).

En la constitución actual se establece: Art. 1.- El Ecuador es un estado social de derecho, soberano, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico (lo resaltado es mío)… Al establecer SOCIAL DE DERECHO, establece implícitamente que el Estado dará las condiciones necesarias para que sus ciudadanos puedan ejercer sus derechos.

En el proyecto de constitución emitido por la Asamblea Nacional constituyente establece: Art. 1. El Ecuador es un Estado constitucional, social y democrático de derechos y justicia (lo resaltado es mío)…… Al establecer ESTADO DE DERECHOS el Estado se deslinda de la responsabilidad de establecer las condiciones necesarias para el ejercicio de esos derechos.

Es por esta sencillísima razón que el proyecto de constitución raya en lo populista (nada raro, viene a ser una asamblea correísta) por lo que da derechos da derechos da derechos pero nunca establece como te los va a dar y peor aún ¡NUNCA TE LOS DA!. Esto es lo que sucede cuando tenemos leyes ambiguas:

El tema del homosexualismo el aborto y demás, están sumamente ligados a esta aberración y ambigüedad jurídica, como es posible? Muy fácil:

El tema del homosexualismo: el proyecto de constitución dice:

Art. 69. La unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio.

La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo.

Pero ¿qué sucede cuando una unión de hecho entre lesbianas practica la inseminación artificial y producto de ella tienen un hijo?, o dos homosexuales que deciden alquilar un vientre y tener un hijo? Porqué estas situaciones no están advertidas en la constitución? Esto es lo que sucede cuando derechos que da la constitución chocan.

En el tema del aborto:

Art. 46. Las niñas, los niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido el cuidado y protección desde la concepción.

Lo cual puede contradecirse con el:

Art. 67. Se reconoce y garantizará a las personas:

10. El derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuándo y cuántos hijos tener.

Entonces ¿qué sucede cuando una mujer embarazada, en pleno uso de su derecho constitucional de decidir cuándo y cuántos hijos tener, le pide a un médico que le practique un aborto porque en ese momento NO quiere tener hijos?

DATO ADICIONAL

Art. 99. Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos. (LO RESALTADO ES MÍO)

En mi vida había visto tanta ambigüedad y discrecionalidad en una ley, quién determina que puede vulnerarme, ¿yo?.

Entonces que sucede cuando un empleado pide un adelanto de su quincena o un aumento y el jefe ejerce su derecho a la resistencia (recordemos que puede ser ejercido por personas naturales o jurídicas no estatales) porque tal acto PUEDE vulnerar mi derecho a la soberanía alimentaria o lo que sea.

¿Por qué nos engañan? ¿Por qué tanta ambigüedad? ¿Por qué ellos si pueden decir lo que sea y nosotros no? ¿Será acaso porque no pensamos como ellos?...

Carlos Limongi Hanna

Hablando de apellidos

Interesante editorial de el diario El Universo: Culpar por el apellido.

Creo y confío en la capacidad de las personas en redimir sus actos. En cambiar. En pedir disculpas. Por lo mismo que muchos ecuatorianos no juzgamos a Rafael Correa por el pasado de su padre, porqué ahora´él si juzga a los estudiantes por su apellido y por los actos cometidos por sus padres que no hayan sido del agrado de sus oponentes.

Qué horror, valerse de tal excusa para satanizar la intervención de jóvenes. Si es la supuesta verdad de lo que ocurrió en la U. Católica, porqué abusan de la edición de imágenes. Han acomodado todo para que el pueblo se coma el cuento que el Gobierno quiere que se coman.



Yo voto NO

Transcribo un artículo que me hizo llegar un lector, Carlos Limongi Hanna:

En Septiembre del presente año, los más de nueve millones de votantes, tendremos en nuestras manos la oportunidad de dar un giro en histórico en la vida política del país, es necesario, al momento tener una idea clara de lo que podría ser la nueva carta magna y basado en ello decidir lo que mucho se publicita en estos días, sí o no.

Luego de seis meses de “elaboración” del proyecto de nueva constitución por parte de la asamblea que se someterá a referéndum, la visión de algunas personas respecto al tema no es alentadora para el oficialismo, si bien se instaló la tan ansiada Asamblea, ésta en su mayor parte no estableció concretamente a donde se quiere ir e inclusive trajo a grandes rasgos un recuerdo de lo que solía ser la entidad mas repudiada por los ecuatorianos EL CONGRESO

Artículos llenos de subjetividad que dejan abierta la puerta para que el funcionario de turno utilice su discreción a su mayor antojo, inconsistencias jurídicas y la aprobación de más de 200 artículos en dos días, marcaron la tonalidad de lo que fue lo que algunos llamaron la gran esperanza de cambio.

Yo voto no, si bien ansío un cambio para mi país, no deseo un cambio totalitarista, mucho más allá de los temas trillados que se tocan en las sobremesas, que si el aborto, que si Dios, que si esto o lo otro, creo que existen temas de interés general más amplio que afectan a todos sin duda alguna.

1. El dólar no consta como moneda oficial: Al leer el proyecto emitido por la Asamblea, y las declaraciones de asambleístas del oficialismo que tildan la incursión del dólar como un “ataque a la soberanía”, no se establece en ningún momento el dólar como moneda oficial, no soy fanático de la incursión estadounidense pero debemos recalcar que la moneda ha traído estabilidad y ha controlado los niveles de inflación ya que esta no se emite aquí.

Al no establecerlo como moneda oficial, se corre el grave riesgo de que en cualquier cambio de moneda (a una de menor “peso” en el mercado internacional) los bienes tanto muebles o inmuebles se deprecien en su costo, siendo así que lo que se invirtió hoy por 1.000 dólares mañana se tendrá que vender en 2.000 pesos, aunque esos pesos convertidos en dólares no excedan los 500.

Aparte de la estabilidad algo muy bueno de la dolarización, fue que le quitó el poder de hacer billetes al Banco Central y de la misma manera detuvo la depreciación de la moneda, es decir, ante cualquier problema financiero, el Banco Central emitía billetes para salir del problema, al contar con una moneda emitida por el Banco Central (que con la nueva constitución será una dependencia más de la Función Ejecutiva, véase No. 5), corremos el grave riesgo de depreciar de nuevo una moneda haciéndola más débil por su falta de respaldo lo cual hace crecer el nivel inflacionario.

Recordemos que esto lo viene persiguiendo el presidente desde su llegada al poder.

2. No existe equilibrio ni estabilidad en los procesos presidenciales: En los últimos 10 años más de 5 presidentes. El proyecto de constitución en su artículo 105, da la potestad para que una persona en goce de sus derechos políticos pueda revocar el mandato de autoridades públicas una vez cumplido el primer año de gestión, es decir cualquiera que se sienta aludido por decisiones tomadas en el ejercicio de un cargo público, puede revocar el mismo (la ley no establece causales para ello).

De la misma manera el artículo 150 faculta al Presidente poder disolver al Congreso por algo tan sencillo como obstruir el plan de desarrollo nacional (concepto indeterminado, véase el no. 4)

Así las instituciones públicas podrían estar “mudando” constantemente de personal y las políticas de cada institución variarían según el funcionario de turno, dando inestabilidad a los procesos de administración, es imposible pensar que en un país desarrollado se puedan revocar los mandatos de las autoridades por simple decisión del ciudadano, si bien podemos poner el ejemplo de Estados Unidos, vale más poner otro ejemplo, en Francia actualmente muy pocas personas tolera al actual presidente, Nicolás Sarcozy, pero ni una de ellas piensa en revocar su mandato, porque existe la cultura de la ESTABILIDAD, que le hace tanto falta a este país.

3. Inconsistencias, elección de diputados a que tengas 18 años: No soy extremista y tampoco discriminador, si bien todos tenemos derechos de elegir y ser elegidos, en el caso de la Función Legislativa es diferente y mas especial, el artículo 119, establece como requisitos para integrar el órgano legislativo, son solo tener 18 años de edad y estar en goce de los derechos políticos. Cabe hacer la reflexión que, si el Congreso en su tiempo fue la barbaridad máxima, justamente era porque no existía gente especializada en diferentes temas.

Tenemos que mantener claras nuestras ideas, esta función precisamente es la encargada de elaborar las leyes que nos regirán, por los mismo deberían ser creadas por cuerpos de especializados, es decir, que el 70% de los que conformarán la Asamblea Nacional sean personas con títulos superiores en diferentes carreras.

4. Conceptos indeterminados: A lo largo de la constitución observamos que se utilizan verbos que se prestan a la subjetividad excepcional de los funcionarios, palabras como subsidiariedad, solidaridad, equidad, buen vivir, pueden ser interpretados de diversas maneras, siendo que lo que para mí es solidaridad, para otra persona no lo es. No puede haber un cambio sin decisiones concretas, sin conceptos determinados, el doble discurso se puede aplicar muy fácilmente.

5. Centralizadora: La constitución por ser aprobada, protege mucho al Estado, le da muchas potestades y el Estado como bien lo dijo el Sr. Presidente “NO ES UN BUEN ADMINISTRADOR”, al darle más atribuciones, como la de los espectros radioeléctricos, registro de personas, entre otros, inclusive, el Estado no cuenta con los elementos prácticos y peor aún financieros para poder ejercer todas las atribuciones que se le pretende dar.

Es más, el Banco Central, pierde su autonomía y pasa a manos del ejecutivo, de esta manera se pierde la armonía de poderes. El ejemplo más claro de ello es Guayaquil, quien descentralizó y concesionó la mayoría de sus servicios, dándolos de manera más efectiva y personalizada (agua potable y alcantarillado, seguridad, salud etc.).

6. No se atacan a los problemas jurídicos del Ecuador: El voto facultativo, que era tan importante para que las decisiones electorales sean tomadas por personas que estén interesadas, no fue tocado, simplemente se mantuvo el voto obligatorio, el votar por obtener el certificado para hacer los trámites burocráticos necesarios.

7. La creadora del proyecto no tomó en cuenta las minorías ni los procesos: No hace falta ser un genio para ver lo que está a nuestra simple vista, en las sesiones donde se debió aprobar la mayoría de artículos, los asambleístas de minoría, o es decir los que estaban en contra de los textos por aprobarse (en algunos casos los oficialistas también) no eran tomados en cuenta, dejando en plena evidencia la falta de democracia y la exclusión de la que fueron víctimas quienes no estuvieron de acuerdo con lo que el oficialismo pronunció.

8. Las transitorias: Es el intento del Estado para en el momento de la “transición” puedan meter mano específicamente en los temas que no pueden tratar tan abiertamente como LA FUNCIÓN JUDICIAL.

Queda claro entonces, porque voy no, es un no al pasado y un no al futuro totalitario, pero, consiente que no debemos ser parte del problema y debemos ser parte de la solución, que no hemos de quedar en lo mismo de antes ni peor que antes, es necesario realizar observaciones y sugerencias, después del no, el verdadero cambio...

Democracia incluyente y no totalitaria: es necesario que se respete la diversidad de criterios y que las personas que ejerzan cargos públicos no sean oficialistas a muerte o borregos.

Descentralización: Darle competencias suficientes a los municipios, quienes en fin, son los que palpan más de cerca la realidad de los problemas, autonomía financiera para los mismos, para que realicen mas obras con más presupuesto (75% de lo que generan) y que no reciban una limosna del Estado.

Concesiones de servicios públicos: Se trata de personalizar el ejercicio de las actividades en las que se encuentra el Estado, por personas que son 100% capaces y preparadas para lo mismo, por ejemplo; más caro le sale al Estado hacer hospitales y pagar sueldos de doctores y soportar paros clínicos todos los meses, que concesionar dicho servicio a una empresa especializada en el tratamiento del tema.

Carlos Limongi Hanna.

13 minutos

Ayer el Gobierno gastó miles de dólares en pagarle a los canales de TV durante los 13 minutos que duró su "explicación" frente a la trifulca que se dio en las inmediaciones de la UCSG. ¿Por qué no se dedica con ese dinero a hacer obras, a hacer eventos positivos y que le den un beneficio al pueblo?

Si tanto quiere que gane el Sí, que haga foros, debates, reuniones en los cuales pacíficamente nos explique y logre convencer con argumentos que su nuevo proyecto de Constitución es beneficioso. Use por favor el dinero a conciencia y no utilice nuestro dinero como instrumento de su defensa para lavarse las manos, ya que he escuchado repetidamente que su gobierno es un gobierno de "manos limpias".

jueves, 21 de agosto de 2008

Vueltos

Mucha gente está feliz luego de la incautación de los bienes de los hermanos Isaías. Aplausos, bien o mal, han aplicado la justicia. Lo que si me molesta es que no fue un acto de justicia que respondió a un amor patrio, por cumplir las leyes, si no que fue usado como campaña, en un momento decisivo para la aprobación de la nueva Constitución.

Ojalá muchos ecuatorianos se cuestionen, ¿cuánto dinero les van a devolver luego de tal incautación? ¿Cuánto les tocará a cada uno? No se deje engañar, que eso no influya en su voto.

Abuso de lengua

Qué impotencia siente un ciudadano al ver que durante su mandato, una persona quien desempeña el cargo de Presidente de la República del Ecuador, se ha dedicado a injuriar a la prensa y a los ciudadanos que lo han criticado o han cuestionado sus gestiones.

Luego de los casos de prisión en contra de personas que no han actuado como el Presidente creía correcta y ahora frente al anuncio de que la Fiscalía investigará a algunos universitarios por pedido del Gobierno, después de los incidentes el sábado pasado dentro de la UCSG, me pregunto ¿por qué él si puede agredir verbalmente y los otros demás "mortales" no podemos?

Los artículos 227 y 230 del Código Penal tipifican como delitos atentar contra el presidente de la República de obra, palabra o injuriarlo. Pero a las "gorditas horrorosas", las "majaderas", los "idiotas como tú", a los que fueron mandados a la... (verga), y a las “bestias salvajes” ¿quién los ampara y los defiende? Han sido ofendidos y su autoestima ha sido afectada y sin embargo Correa sigue abusando del poder que tiene.

Se han dicho muchas cosas frente a los culpables del caos en la U. Católica. Me solidarizo con los estudiantes que están siendo investigados por iniciar la pelea, pero debemos darnos cuenta de que aun así ellos hayan iniciado la agresión física, la persona que dio pie para que esto suceda fue Rafael Correa, quien llamó a los que lo escuchaban en el aula magna a que "resuelvan el problema" de tener a la oposición afuera.

Si tiene el valor para decir esas cosas, para meter preso al que no esté a su favor, que aguante también las críticas, cuestionamientos y denuncias, que cualquier ciudadano puede hacerle en el mismo tono y con el mismo irrespeto que han aprendido del actual mandatario. Que se ajuste los pantalones, porque todavía hay gente que no se intimida ni se quedará con los brazos cruzados ante sus gestiones.

Como se mencionó en la última cadena del Gobierno, que "en cualquier parte del mundo, estos estudiantes fueran expulsados" así mismo digo yo, que en cualquier parte del mundo una persona que hace decir malas palabras a alumnos para burlarse de periodistas serios y que los aconseja a pifiar a los profesores cuando digan algo contrario a lo que él dice(como lo escuché en su programa radial que dio desde México, en el cual estuve presente) y que calumnia a la oposición, debe ser cuestionado y criticado por dar el mal ejemplo y peor aún si lo hace desde la calidad de Presidente.

Recuerde Sr. Correa: todos somos personas de carne y hueso, con los mismos derechos y obligaciones. Y como Ud. nos ha enseñado en sus cadenas sabatinas, que Ud. es un simple mandatario, por consiguiente debe obedecer nuestra voluntad. ¡Obedezca! Debo recalcar que la majestuosidad de ejercer la Presidencia y representación de todo un pueblo lo obliga a guardar la compostura y que debe respetar para que lo respeten. Se trata de unir y de trabajar por un mismo fin, más no se trata de dividir como lo ha venido haciendo. Basta ya de tanto abuso y si quiere que controlemos nuestra lengua, controle la suya. Citando las palabras de Jefferson, no vaya a ser que a usted un día de estos, le “confisquen la lengua”.

Xavier López Jurado

miércoles, 20 de agosto de 2008

NO le des por el NULO, dale por el No, sin miedo

Hoy miércoles 20 de agosto se realizará el plantón y marcha en rechazo a los abusos del gobierno. Se promoverá el NO, mediante la frase: "NO le des por el NULO, dale por el No, sin miedo".

Fuentes organizadoras anunciaron que se debe hacer algo para crear conciencia y decirle "No al poder totalitario. No a las actitudes tiranas de un patán resentido".

Hora: 5pm
Lugar de reunión: Parque Lineal (frente a la UCSG, pasando el Tennis Club)

martes, 19 de agosto de 2008

A instruirnos y participar

Los ecuatorianos debemos de leer la nueva propuesta de constitución y darnos cuenta si es cierto lo que tanto se está hablando. Los medios de comunicación deben organizar debates y discusiones para orientar a los que no saben nada de normas, leyes ni constituciones.

Pero no seamos borregos del Sí o del No. Tomemos una postura firme, pero argumentando lo que defendemos.

Para leer la nueva propuesta de constitución ingresa a la página de la Asamblea Constituyente. O descárgate la edición de bolsillo.

Cierre de la Católica (UCSG)

El día Martes 19 de agosto de 2008, los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, tuvieron que ser evacuados al empezar los rumores de una inminente toma de la Universidad.

El día de mañana las clases fueron suspendidas porque un grupo de manifestantes a favor del SI en aplicar la constitución redactada en días pasados, amenazó con el cierre de ésta.

Actualización: Leer artículo en el diario El Telégrafo.

Editorial de Emilio Palacios

No sé si vieron la última encuesta de Santiago Nieto. En dos semanas o algo así, el No perdió cuatro puntos que los ganó el Sí. Los votos nulos y blancos continúan más abajo, pero imperturbables.

Conclusión que hay que sacar: las fuerzas del No están fracasando. No consiguen convencer a los indecisos, y un sector de su propia periferia se les pasa al bando contrario.

¿Por qué ocurre así? Porque la campaña por el No se ha concentrado en tres temas exclusivos, el aborto, el matrimonio homosexual y el comunismo, que para el pueblo ecuatoriano no son gravitantes a la hora de decidir sobre una Constitución.

Lo que le preocupa a las personas en la calle es el empleo, los precios y la crisis general, y quisieran saber si esta Constitución contribuirá a resolver ese drama cotidiano. Pero las fuerzas del No están en otra, desplegando una prédica sobre la moral privada que no cuaja.

“La moral es muy buena, pero no para los hambrientos”; cito de memoria (y probablemente me equivoque) a Mack Cuchillo, de La ópera de tres centavos, de Bertolt Brecht.

Hay excepciones. Pablo Lucio Paredes y César Montúfar llaman a votar No con argumentos mucho más cercanos a la gente, pero no tienen (ellos mismos lo reconocerán, supongo) el liderazgo del No, que ha caído en manos de los grupos más conservadores del país, faltos de creatividad y frescura.

Los spots publicitarios del Sí desbordan música, alegría, risas y esperanza, igualito que la Coca-Cola; mientras que el No apenas tiene para mostrarnos a la ex modelo de Alianza PAIS Rosanna Queirolo. Solo falta que se les una Osvaldo Hurtado para que el cocido esté listo.

Aun así, sigo creyendo que hay muchísimas posibilidades de que el país no apruebe la nueva Constitución. Me baso en que el pueblo trabajador tiene instinto y desconfía de los gobernantes que acumulan poder. Los aguanta un tiempo, mientras funcionan, pero luego los abandona.

Así ocurrió con García Moreno, Ignacio de Veintimilla, León Febres-Cordero y tantos más. Por eso en el Ecuador casi no hemos tenido dictaduras sino pocas dictablandas.

Muchos ciudadanos, además, ya se dieron cuenta de que algo no anda bien. ¿Si el proyecto de Constitución es tan generoso en derechos humanos, cómo así el Presidente sigue haciendo apresar a los ciudadanos de a pie que le expresan su descontento?

¿Si el modelo económico del Buen Vivir es tan fabuloso, por qué los precios siguen subiendo y no aumenta el empleo?

¿Si tanto se proclama la lucha contra la partidocracia, por qué se mantuvo la votación por listas y entre listas y por qué no se crearon los distritos, como Alianza PAIS propuso en la campaña electoral?
Así que todavía no está dicha la última palabra, que hoy más que nunca la dirás tú, estimado lector, pero no como un ciudadano solitario el día de las elecciones y ante las urnas, sino en la medida en que te decidas a hacer lo que no pueden nuestros dirigentes: es decir, organizar a tus amigos y vecinos para hacerle a la gente preguntas sencillas como estas:

¿Qué cree usted que hubiera hecho Jacobito Bucaram si su papá hubiese tenido la atribución de disolver el Congreso y dictar las leyes que quisiera, como propone la nueva Constitución?

¿Cree usted que a Jamil Mahuad lo hubiesen derrocado si al momento de decretar el feriado bancario y la dolarización hubiese tenido bajo su control cuatro canales de televisión, cinco radioemisoras y dos diarios?

¿Qué cree usted que hubiese pasado con la sentencia de cárcel contra Fernando Aspiazu si la Constitución de entonces hubiese previsto una cuarta instancia?

EMILIO PALACIOS

Carta al rector de la UCSG

Roberto Gómez-Lince Ordeñana,escribió la siguiente carta al Rector, en rechazo de los actos cometidos en contra de los estudiantes a favor del NO.
Gómez-Lince es profesor de la Facultad de Jurisprudencia y ex- Presidente de la Federación de Estudiantes, además es padre de familia de 2 alumnos de la Universidad Católica.

lunes, 18 de agosto de 2008

La verdad de las incautaciones AGD

Conozca a quienes fueron los mentalizadores de las incautaciones que hizo la AGD.
por: contralasratas



Comentario de Bayly:

domingo, 17 de agosto de 2008

El presidente es zafio

Un Presidente debe dar muestras de tolerancia y, cuando sea posible, de inteligencia.
Lee el artículo de Pablo Ortíz.

¿Qué se puede esperar de una persona así? El presidente del Ecuador, Rafael Correa comete actos que atentan contra la dignidad de las personas.

Que insulta a quien quiere:

-las mujeres:
"No sea majadera, cállese" Martha Roldós
"Vieja pelucona" Margarita Gomez-Lince

-los periodistas:
"Gordita horrosoa" Sandra Ochoa
"Andate a la casa de la..." Carlos Jijón, Emilio Palacios

-los migrantes:
"Idiotas como tú hacen quedar mal al país" en España

Que mete preso a cualquiera que no actúe como él cree adecuado:
-peatones e incluso policías.

Que incita a los estudiantes a decir patanadas:
-Jóvenes repítanlo más duro: "Ándate a la casa de la"... verga, corearon los estudiantes frente a su petición.

Que dice que en Cuba sí hay democracia:
-Entrevista televisiva.

Que llama a sus simpatizantes en la U. Católica(UCSG) en su cadena radial a que "...resuelvan el problema, ustedes son 400, los otros 50, díganle a esos majaderos que aprendan a ser democráticos, que aprendan a debatir con ideas, no con la prepotencia de siempre”.

Qué se puede esperar de una persona tan patán. Juzguen ustedes mismos.

Atropello en la U. Católica

Protesta jóvenes en la UCSG: Artículo del diario El Comercio